Un buen desayuno!!~~


Hola~~
Me atrevo a compartirles esta entrada, porque es importante!!~~
Muchas tenemos ideas falsas acerca de que comidas y como debemos comerlas, así que informémonos un poco sobre esto!

El error más común a la hora del desayuno es… ¡no desayunar! A pesar de las recomendaciones nutricionales, aún hay muchos adultos (y peor aún, niños en edad escolar) que no hacen la primera comida del día, o la hacen de manera insuficiente. Los motivos que se alegan van desde la falta de tiempo, la falta de apetito, o creencias tan erróneas como:

-Pensar que así se adelgaza. Nada más lejos de la realidad: consumir un desayuno completo ayuda al control de peso, se picotea menos durante la mañana y se distribuyen mejor las comidas del resto del día. 

-Pensar que si no se toma nada a primera hora de la mañana ya se compensará a lo largo del día. Consideración igualmente errónea ya que, después de las horas de ayuno nocturno, el organismo necesita alimentarse. Una cuarta parte de las calorías diarias deberán tomarse en esta comida. 



Y es que, afrontar una jornada escolar, laboral, incluso de ocio con el estómago vacío puede proporcionar resultados muy negativos (se rinde menos, baja el índice de concentración, etc). Para resolver esta situación esto es lo que nos aconsejan desde el Ministerio de Sanidad:
  • Organizar la primera hora de la mañana, calculando el tiempo necesario para la higiene, el arreglo personal y el desayuno. Hay que levantarse antes, y esta disciplina, aunque nos cueste al principio, nos ayudará a empezar el día con mejor ánimo. 
  • Dedicar de 15 a 20 minutos puede ser suficiente. 
  • Preparar la noche anterior los elementos necesarios para tomar el desayuno: tostadora, exprimidor de zumos, tazas, platos. 
  • Procura que toda la familia colabore en la preparación de esta comida del día y opine sobre los alimentos que le gustaría introducir, dentro del esquema propuesto. 
  • Lo más importante: planificar un desayuno que estimule nuestro apetito
  • Si es posible, desayunar en familia. En caso contrario, facilitar las cosas para que nadie se vaya sin desayunar.

ALGUNAS PROPUESTAS:
-Empezar con una fruta o un zumo. 
-Un lácteo: yogur, queso, leche sola o con cacao, café, te o infusiones. 
-Pan, cereales, galletas, tostadas. 
-Mermelada, miel, aceite de oliva. 

Fuente: hola.com

No hay comentarios:

Deja tu comentario ^^

Con la tecnología de Blogger.